Charlas sobre creación de startups en el MBA de la UPV (2 de 3)

Durante el curso 2021-22, en la asignatura de Gestión y Creación de Startups del MBA, hemos organizado 4 charlas en las que diferentes emprendedores y amigos (de los que a veces tenemos que aprovecharnos) nos han contado su experiencia en la creación de sus empresas. En este post os presentamos la tercera de las charlas, correspondiente al mes de mayo.

4 de mayo de 2022

Luis Candela, Director y responsable del Desarrollo en MPV SOLAR REFERENCE. Cuando sigues a Luis en LinkedIn llegas a la conclusión de que es un crack. Es Ingeniero Industrial, Máster en Energías Renovables y mercado energético por la Escuela de Organización Industrial, Máster en instalaciones generales de edificios y eficiencia energética, Ingeniería y eficiencia energética por la Universidad Miguel Hernández. Luis nos contó su experiencia en el mundo de las instalaciones fotovoltaicas en el que ha trabajado, primero por cuenta ajena y, posteriormente, con su propia empresa en la República Dominicana. Esa experiencia en el mundo de las instalaciones fotovoltaicas la ha aprovechado para montar una formación 100 % online orientada a profesionales y personas interesadas en este campo, que rompe todos los esquemas de la formación tradicional. Durante sus poco más de dos años de vida, este proyecto que se mueve a través de redes sociales como LinkedIn, ha creado una comunidad de más de 600 alumnos, empresas instaladoras, proveedores de equipos, ingenierías, etc., es decir, todo el ecosistema fotovoltaico, que permite tener una visión integral y aplicada de este campo, que está viviendo un boom en los últimos años. Luis, que además es un gran comunicador, nos contó cómo había creado esta startup que está cambiando las reglas de la formación. ¡¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Luis!!