Charlas sobre creación de startups en el MBA de la UPV (3 de 3)

En este post os presentamos la cuarta de las charlas que hemos organizado durante el curso 2021-22 en la asignatura de Gestión y Creación de Startups del MBA. En ellas, diferentes emprendedores y amigos (de los que a veces tenemos que aprovecharnos) nos han contado su experiencia en la creación de sus empresas.

18 de mayo de 2022

María Mateo, Cofundadora y CEO de Ibisa Network. María es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Miguel Hernández y MBA por ICADE. Es socia fundadora de una startup ubicada en Luxemburgo del sector insurancetech. Su empresa utiliza los datos de satélites y sus propios algoritmos para determinar los riesgos frente a catástrofes de explotaciones agrarias y ganaderas. De este modo, las compañías aseguradoras pueden establecer mejor las primas de sus seguros frente a riesgos como las inundaciones, granizo, plagas, etc., mientras que para los asegurados también es una gran ventaja puesto que en caso de siniestro son los satélites con los que trabaja su compañía los que contrastan el siniestro, reduciendo enormemente los tiempos de pago por parte de las compañías aseguradoras. Aunque en este momento la compañía se centra en los riesgos relacionados con cosechas, sus servicios son aplicables a muchos otros sectores como los huertos fotovoltáicos. María nos contó su experiencia en la creación de su startup que ha pasado por todas las etapas clásicas de una startup, hasta alcanzar 1,5 millones de € en su ronda de financiación más importante. Además, María participa en el fondo de capital riesgo True Ventures Capital que invierte en proyectos tecnológicos en todo el mundo y es mentora de startups emergentes en The Founder Institute. Una charla muy inspiradora de una persona con grandes conocimientos del ecosistema emprendedor. Muchas gracias, María por tu tiempo y suerte en el nuevo emprendimiento de tu vida, “ser madre”. ¡¡Enhorabuena!!